martes, 5 de marzo de 2013

Cómo adjuntar archivos pdf, excel, zip... a Blogger



Cómo adjuntar archivos pdf, excel, zip... a Blogger

Cuando creamos un post, tenemos la opción de insertar una imagen o un video...pero... ¿y qué pasa si queremos adjuntar un archivo PDF, Zip, Rar o un documento de Microsoft Office?

Adjuntar archivos a Blogger
La respuesta es... no se puede y la explicación es muy sencilla, el espacio de almacenamiento que nos ofrece elservicio Blogger de Google es gratuito y está destinado exclusivamente para nuestro blog. Un elemento adicional como puede ser un archivo PDF consumiría espacio de almacenamiento y entiendo que no es interesante paraGoogle. En el caso de las fotos, éstas se alojan en otro servicio llamado Picasa. En el caso de los vídeo ésto se publican en otro servicio llamado YouTube o Google videos. Por lo que en los servidores de Google destinados al servicio de Blogger se almacena el blog (entradas, exto, plantillas, comentarios y poco más).

En fin, debemos buscar un hosting donde guardar los archivos auxiliares al blog para posteriormente hacer un enlace desde el post o desde el blog e invitar al usuario a descargarlo.

¿En qué servicio de hosting puedo publicar archivos para adjuntarlos al blog?

Mi recomendación es utilizar Dropbox, es un servicio de hosting pero además los archivos que publiquen puedes opcionalmente mantenerlos sincronizados con una carpeta local en tu ordenador o incluso smartphone. Dropbox ofrece en su modalidad gratuita hasta 2 Gbytes de almacenamiento donde podremos subir todo tipo de archivos.

2 comentarios: